h1

Gustavo Kuerten

Foto: AP.

Foto: AP.

Nacimiento: 10-9-76. Florianópolis, Brasil.
Residencia: Florianópolis, Brasil.
Mejor Ránking ATP: 1 (4-12-00)
Mano: Diestro con revés a una mano.
Peso: 83 kg.
Altura: 190 cm.
Raqueta: Head Liquidmetal Prestige
Vestimenta: Diadora

Quizá muchos le conocerán por aquel alocado jugador que llevaba una peculiar vestimenta en la disputa de su primer Roland Garros. Algunos quizá le conozcan por la impronta que dejó en el torneo parisino, o quizá por la pasión que le ponía a las eliminatorias de Copa Davis con Brasil, pero no cabe duda de que Gustavo Kuerten dejó huella entre los aficionados al tenis.

Entre sus logros más importantes, destacan sus tres Grand Slam, los tres en Roland Garros, donde la afición parisina quedó prendada del juego del brasileño. La primera, en 1997 se la ganó a Sergi Brugera, dando la sorpresa ante el tenista español, que ya había obtenido dos títulos en 1993 y 1994. Por aquel entonces era el número 66 del mundo y un total desconocido. Repetiría después en el año 200 ante el sueco Magnus Norman, y obtendría el tercero un año después ante el español Alex Corretja. Entre medias, consiguió adjudicarse la Copa Masters del año 2000, derrotando en la final a André Agassi. Esta victoria le permitiría alcanzar el puesto número 1 del ránking ATP, que ocuparía en un par de ocasiones más, completando un total de 43 semanas al frente de la lista, no de forma consecutiva.

Guga, como siempre fue conocido, siempre fue un tenista de pista lenta. Así lo atestigua su actuación en el resto de Grand Slam, donde tan solo pudo alcanzar los cuartos de final en Wimbledon una vez y en el US Open en un par de ocasiones. En el Abierto de Australia su mejor torneo fue el de 2004, donde llegó a 3ª ronda. Así todo, de sus 20 títulos conseguidos en la ATP se encuentran algunos sobre pista dura, como el Masters Series de Cincinnati de 2001 o la propia Copa Masters que se jugó en Lisboa.

En 2004, aquejado de una lesión en la espalda, tuvo que dejar el circuito profesional por un tiempo. Las dificultades en su recuperación y las recaídas hicieron que en los siguientes años sus actuaciones fueran discretas y poco frecuentes.

En 2008 tomó la decisión de retirarse, y participó en algunos torneos que significaron mucho en su carrera. Finalmente el último partido de su carrera profesional se disputó en Roland Garros, en la pista Philip Chatrier (pista central del completo tenístico de París), en el que cayó derrotado frente a Paul Henry Mathieu. La organización del torneo le otorgó un trofeo conmemorativo por su carrera tenística.

Entre su juego, siempre destacó su juego de revés a una mano, que hizo mucho daño a los rivales.

Tras cerrar su etapa como tenista profesional, Guga se fue a vivir a su ciudad natal, donde disfruta del tenis jugando y dando clase a sus vecinos. Además ha cambiado la raqueta por el drama, y ha iniciado estudios en el colegio de Florianópolis en 2oo9.

Página web oficial: http://www.guga.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: